Juntos, creamoss una conferencia con conocimientos valiosos sobre branding para empresas B2B
Fuimos invitados por Hitachi para hablar en una importante reunión de directores de la empresa. Elegimos hablar sobre branding, un tema que está cobrando importancia en el mercado B2B y debe destacarse hasta 2030 por razones como:
- Percepción: la sociedad exige posicionamientos y acciones de las grandes empresas sobre causas sociales y ambientales (ESG), no limitándose solo a la relación proveedor-consumidor.
- Alcance: la "atención" es uno de los recursos más escasos y disputados de este siglo.
Juntos, entendemos la importancia del branding para empresas B2B
¿Por qué lo que las personas saben y perciben sobre tu marca importa, aunque en B2B vendas a empresas?
¡Porque sigues vendiendo a personas, aunque tu enfoque sea vender a empresas!
Juntos, conocemos el “dilema del branding”
- Conflictos internos en relación al presupuesto disponible: Un informe de The B2B Institute plantea una provocación: imagina que eres un director financiero (CFO). Un profesional de marketing presenta un plan para generar 10,000 leads para el departamento de ventas. Otro presenta un plan para aumentar el awareness de tu marca en cinco puntos. ¿A quién crees que se le dará la inversión?
- Profesionales con miedo de defender planes a largo plazo por riesgos en la carrera: Los resultados inmediatos tienden a ser más valorados por los C-Levels y, en crisis, la falta de resultados perceptibles puede hacer que el profesional que lidera una estrategia de branding a largo plazo esté entre los primeros en la lista de despidos.
- Dificultad para medir los resultados del branding: Una investigación que realizó el B2B Institute con más de 4,000 profesionales de marketing B2B descubrió que solo el 4% mide el impacto de sus campañas más allá de seis meses, el tiempo mínimo que tarda el branding en dar resultados según los investigadores.
Juntos, aprendemos que el branding ayuda a resolver varios desafíos
¿Cómo superar el “dilema del branding”? Es necesario unir esfuerzos y equilibrar inversiones en acciones que brinden resultados a corto y largo plazo (ventas y construcción de marca).
Después de todo, el branding puede tardar en dar resultados, pero puede ayudar con desafíos como:
- Crecimiento de la empresa
- Perpetuación de la marca
- Potencial competitivo
- Reclutamiento de talentos y reducción de rotación de personal
Puedo decir con tranquilidad que fue un contenido que superó mucho nuestras expectativas.”
Créditos
Presentación | Mayara Araujo |
Gestión | Hugo Corenzan |
Contenido | Ivy Santana, Maria Clara |
Investigación | Hugo Corenzan, Ivy Santana |
Revisión | Maria Clara |
Dirección de Arte | Marco Carvalho |
Diseño | Marco Carvalho |
Asistente de Producción | José Antonio |