Juntos,atraímos a más de 7.000 visitantes de Brasil y del exterior
La Gotex Show es un Encuentro Internacional Textil, de Moda y Negocios que cada año mueve la capital paulista. En 2025, el evento celebró su 12ª edición, consolidando el crecimiento de los últimos tres años y atrayendo a más de 7.000 visitantes y 200 expositores de Brasil y de diversos países.
Pero antes del evento, la organización enfrentaba algunos desafíos. Para 2025, necesitaban aumentar:
En un 40% el número de inscriptos;
En un 35% el número de visitantes únicos.
Nuestrasolución
Juntos, creamos estrategias de comunicación que una vez más superaron las expectativas de inscriptos y visitantes en la Gotex Show 2025.
Implementamos diversas acciones estratégicas, como:
Comunicación activa y continua: mantuvimos al público comprometido durante todo el año, con publicaciones constantes y contenido relevante en redes sociales y email marketing. De esta forma, el cliente permaneció activo en las principales plataformas, compartiendo tendencias del sector, detrás de cámaras del evento, teasers y videos de los conferencistas, adelantando los temas de sus presentaciones.
Mayor presencia digital: expandimos la presencia de Gotex Show hacia nuevas redes sociales, con el lanzamiento de perfiles en Pinterest y Threads, fortaleciendo el reconocimiento de la marca y ampliando su alcance hacia nuevos públicos.
Base de leads calificada: desarrollamos una estrategia de nutrición de leads, enviando regularmente correos electrónicos con contenido segmentado, manteniendo a la audiencia informada e interesada. Esta acción mantuvo al público objetivo actualizado y aumentó la expectativa hacia el evento, contribuyendo directamente a la conversión.
Prospección activa de expositores: implementamos una estrategia de prospección activa enfocada en atraer nuevos expositores nacionales e internacionales, presentando los diferenciales y resultados de ediciones anteriores. Este enfoque generó un mayor retorno sobre la inversión y fortaleció el portafolio de marcas participantes.
Campaña para visitantes: en los tres meses previos al evento, intensificamos las acciones de performance con foco en la conversión inmediata, utilizando disparadores de escasez y urgencia en campañas de medios pagos y comunicaciones por correo electrónico. El objetivo fue impulsar las inscripciones y garantizar un alto volumen de público calificado durante los días del evento.
Medios utilizados: empleamos una combinación eficiente de plataformas para maximizar el alcance:
Meta (orgánico y Ads) para aumentar el engagement y el reconocimiento;
LinkedIn (orgánico y Ads) para reforzar el posicionamiento corporativo y las conexiones B2B;
Pinterest Ads, ampliando el alcance visual de la marca y reforzando su presencia entre profesionales y entusiastas del sector moda y diseño;
Google Ads (YouTube, Search y Display) para captar nuevos leads y realizar remarketing;
E-mail marketing para conversión y relación continua con la base.
Optimización del sitio web: reestructuramos el contenido y diseño del sitio de Gotex Show, manteniendo una navegación intuitiva y una identidad visual actualizada. Las principales mejoras incluyeron las páginas de:
Expositores, con mayor destaque para marcas y productos;
Conferencias, con programación completa e integración con el calendario del usuario;
Cómo llegar, con videos explicativos e información sobre transporte gratuito.
Cobertura completa del evento: el equipo de Jogajunto estuvo presente durante los tres días del evento, brindando soporte en tiempo real y registrando cada detalle con un equipo ampliado de fotógrafos y videomakers, fortaleciendo la entrega de contenido post-evento y la presencia digital de la marca.
Estas acciones estratégicas resultaron en un aumento significativo del número de inscriptos y visitantes, consolidando a Gotex Show como uno de los principales eventos del sector textil en América Latina.
Juntos,logramos resultados increíbles
La Gotex Show 2025 se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de agosto, en São Paulo. Durante estos tres días, el evento fue un gran espacio para la innovación, las conexiones y las oportunidades de negocio.
Participaron más de 200 empresas expositoras nacionales e internacionales, se realizaron 11 conferencias con insights poderosos y se generaron 20 millones de reales en negocios.
Con la colaboración de Jogajunto, la Gotex Show sigue creciendo año tras año, con metas alcanzadas y resultados cada vez más expresivos:
Metas de inscriptos y asistencia superadas en 2025;
+121,4% de crecimiento en inscriptos (2024 vs. 2023);
+197,43% de aumento en visitantes únicos (2024 vs. 2023);
+40% de crecimiento adicional en 2025.
El trabajo de Jogajunto fue súper importante. Las inscripciones aumentaban cada día y eso nos sacaba una sonrisa en el día a día. El trabajo fue muy bien hecho y estamos muy contentos con el resultado del evento.”
José Antonio Lima Júnior Gerente de Marketing del China Trade Center