Gotex Show 2024 aumentó el número de inscritos en 121,4% para el evento
- Cliente China Trade Center
- Año 2024
- Equipo Jogajunto
- Servicio Eventos & Charlas
Juntos, atraímos +5.000 visitantes de Brasil y del extranjero
La Gotex Show es un Encuentro Internacional Textil, de Moda y Negocios que mueve la capital paulista cada año. En 2024, el evento celebró su décima edición y atrajo a más de 5.000 visitantes de Brasil y ocho otros países.
Sin embargo, antes de que se realizara el evento, la organización enfrentaba algunos desafíos. Para este año, necesitaban aumentar en:
- 72.13% el número de inscritos;
- 78.46% el número de visitantes únicos.
Nuestra solución
Juntos, creamos estrategias de comunicación que superaron las expectativas de inscritos y visitantes en Gotex Show 2024.
Implementamos varias acciones estratégicas, tales como:
- Comunicación activa y continua: mantuvimos al público enganchado durante todo el año con publicaciones constantes y contenido relevante en redes sociales y email marketing. De esta manera, el cliente estuvo presente en las principales plataformas, compartiendo tendencias de la industria, curiosidades, teasers y videos de los conferencistas anticipando los temas de sus presentaciones.
- Base de leads calentada: desarrollamos una estrategia de nutrición de leads, enviando regularmente emails con contenido segmentado para mantener al público informado e interesado. Esta acción no solo mantuvo a la audiencia objetivo actualizada, sino que también aumentó la expectativa para el evento.
- Campaña para expositores: lanzamos una campaña paralela enfocada exclusivamente en atraer nuevos expositores al evento. El contenido y los mensajes publicitarios fueron diseñados específicamente para destacar los beneficios de exponer en Gotex Show, ofreciendo un mayor retorno de inversión para las empresas interesadas.
- Campaña para visitantes: tres meses antes del evento, intensificamos las acciones para convertir posibles visitantes en inscritos confirmados. La comunicación se volvió más imperativa, utilizando disparadores mentales y llamados a la acción que alentaban la inscripción inmediata. El contenido fue diseñado para aumentar el sentido de urgencia y el valor percibido del evento.
Medios utilizados: utilizamos una combinación eficiente de plataformas para maximizar el alcance:
- Meta (Facebook e Instagram) para aumentar el compromiso y la notoriedad;
- LinkedIn (orgánico) para enfocarnos en el público corporativo y las conexiones B2B;
- Google Ads (Search y Display) para capturar nuevos leads y remarketing;
- Email marketing para convertir inscritos y calentar antiguos leads.
Optimización del sitio web: reestructuramos la identidad visual y el contenido del sitio web de Gotex Show para alinear la experiencia del usuario con las expectativas del evento. Las actualizaciones clave incluyeron las páginas para:
- Expositores, destacando las marcas participantes y facilitando la navegación;
- Conferencias, detallando los temas y los conferencistas;
- Cómo llegar, con videos explicativos que ayudaban a los visitantes a ubicar el servicio de transporte oficial al evento.
Estas acciones estratégicas resultaron en un aumento significativo en el número de suscriptores y visitantes, consolidando la Gotex Show como uno de los eventos más esperados en el sector.
Juntos, logramos resultados increíbles
Gotex Show 2024 tuvo lugar entre los días 20 y 22 de agosto en São Paulo. Durante estos tres días, el evento fue un gran espacio para la innovación y las oportunidades.
Hubo más de 150 empresas expositoras, numerosas reuniones de negocios estratégicas y significativas oportunidades de networking. La audiencia también disfrutó de un programa de 11 conferencias sobre moda, negocios, marketing, tendencias de la industria, comercio internacional y mucho más.
El evento resultó tan relevante para el sector textil que recibió el apoyo de empresas de renombre, incluyendo el patrocinio de Zhejiang International Trade. La empresa mostró sus últimas soluciones de comercio internacional en el exclusivo Business Lounge de Gotex Show, enfocándose en el mercado textil, ofreciendo consultoría técnica y facilitando discusiones sobre el tema.
En cuanto a los desafíos enfrentados por Jogajunto, superamos las expectativas y aumentamos en:
- 121,4% el número de inscritos;
- 197,43% el número de visitantes únicos.
Una vez más, en asociación con Jogajunto, logramos alcanzar la meta, ¡y era bastante alta! Jogajunto hizo un excelente trabajo para asegurar el éxito del evento.”