Corteva logró un 84% de diversidad en su campaña de Inbound Recruiting
- Cliente
Corteva
Companhia de Estágios - Año 2022
- Equipo Jogajunto
- Servicio
Employer Branding /
Inbound Recruiting
Juntos, atraímos talentos diversos de México para el programa de becarios
Corteva México es una empresa agrícola con presencia global, propietaria de algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y que trabaja para desarrollar y lanzar soluciones para los productores.
La empresa enfrentaba dificultades para atraer talento para el programa de prácticas en áreas como marketing y administración, ya que era percibida como una organización que sólo opera en el campo.
Además, nuestro desafío consistía en comprender cómo atraer talento de México para cubrir los puestos vacantes en estas áreas de la empresa, centrándonos en la diversidad.
Nuestra solución
Juntos, creamos una campaña para anunciar las vacantes centrándonos en TikTok.
Necesitábamos comprender mejor la cultura de los estudiantes de México para crear una campaña de programas de prácticas atractiva para ellos.
En colaboración con Companhia de Estágios, hicimos una amplia investigación e inmersión en la cultura del país. Encontramos y consumimos contenidos de influencers locales y entendimos a través de las redes sociales cómo se comunican los estudiantes allí.
Identificamos que la mejor solución para atraer a este público era crear una campaña con una comunicación distendida. Lo hicimos utilizando las tendencias más demandadas en México en ese momento. Creamos contenido para promocionar el programa de prácticas en redes sociales (alcance y conversión), incluyendo TikTok Ads.
Juntos, Juntos, alcanzamos cifras excepcionales
- TikTok en un solo día de campaña: generó 99 registros, gastando R$4,99 por conversión y más de 1,1 millones de visualizaciones.
- En Facebook/Instagram tuvimos 96 inscripciones, un gasto de R$19,97 por conversión y algunos miles de visitas.
- El Programa de Becarios de Corteva fue premiado en el 20º Salón de la Agrocomunicación de la ABMRA.